El proyecto europeo MEMOLA (Mediterranean and Mountain Landscapes), coordinado por la Universidad de Granada y en el que participa la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma a través de la investigadora Leonor Peña-Chocarro, ha sido seleecionado en el «Top 5» de proyectos de investigación innovadores en el área de Humanidades.
El comité científico de la Comisión Europea ha resaltado los principales puntos que hacen de MEMOLA un proyecto radicalmente innovador:
1) Colaboración interdisciplinar entre Artes y Humanidades y las Ciencias Naturales, incluyendo las áreas de Agronomía, Arqueología, Historia, Botánica, Hidrología, Geología, Etnografía y Pedagogía.
2) Su contribución al avance de las Humanidades.
3) Una metodología de organización del trabajo innovadora, en la que destaca el desarrollo local, la educación, las rutas temáticas culturales, los documentales y las exposiciones.
Más información en: http://scieur.org/radical