LA BIBLIOTECA

Volver a inicio
LA BIBLIOTECA

La Biblioteca de la Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma es un recurso de investigación especializado en Arqueología e Historia de España desde la Antigüedad hasta la época contemporánea. Forma parte de la Red de Bibliotecas y Archivos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cuenta con un fondo de libre acceso de 22.000 monografías (unos 25.000 volúmenes) y 600 títulos de revistas sobre Arqueología e Historia Antigua de España, de Italia y del Mediterráneo, Topografía romana, Relaciones históricas, diplomáticas y culturales entre España e Italia desde la Antigüedad a la Edad Contemporánea e Historia del Arte español e italiano.

La EEHAR es miembro de la Unione Internazionale degli Istituti di Archeologia Storia e Storia dell’Arte in Roma y por lo tanto su biblioteca está integrada en el catálogo colectivo URBIS

Horarios

La Biblioteca permanece abierta al público de Lunes a Viernes, de 9:00-18:00 h. con excepción del mes de Agosto.

Acceso y normas

Pueden ser usuarios de la biblioteca todos los científicos e investigadores de organismos públicos y privados, doctores, licenciados y estudiantes del último curso universitario que acrediten su condición siguiendo las indicaciones de la normativa vigente.

http://bibliotecas.csic.es/normativa-carta-de-servicios-y-documentacion-complementaria.

En cumplimiento de lo dispuesto por sucesivos decretos de la Presidencia del Consejo de Ministros italiano, que establecen medidas de control y lucha contra la epidemia del COVID19 en todo el territorio italiano, a partir del 19 de Mayo de 2020, la Escuela Española de Historia y Arqueología y por lo tanto la Biblioteca permanecen abiertos al público con acceso limitado a fin de garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad de al menos 2 metros.
Asimismo se procede al control de le la temperatura y a verificar que el visitante disponga de equipos de protección individual (mascarillas y guantes monouso) que deberá utilizar durante todo el tiempo de permanencia en la sede.

Una vez terminada la consulta de los ejemplares en la biblioteca los volúmenes serán puestos en cuarentena durante un periodo de 14 días por lo que podrían no estar siempre disponibles.

Los usuarios que utilicen las dependencias de la biblioteca deberán dejar sus pertenencias en las taquillas que se encuentran a su disposición en la entrada de la sala de lectura. Es posible entrar con material de escritura y ordenadores portátiles pero no está permitido introducir libros, bolsos, bolsas, comida o bebida.

Contactos

biblioteca@eehar.csic.es

Beatriz Fernández Suzor  (beatriz.fernandez@eehar.csic.es)

Rafael Rasillo Rodriguez (rafael.rasillo@eehar.csic.es)

Contactos

biblioteca@eehar.csic.es

Beatriz Fernández Suzor (Responsable de biblioteca) beatriz.fernandez@eehar.csic.es

Rafael Rasillo Rodríguez (Ayudante de biblioteca) rafael.rasillo@eehar.csic.es