
1 Todas las personas que desarrollen su actividad en el CSIC, tienen derecho a ser tratadas con dignidad y respeto sin que sea tolerable ningún tipo de discriminación sexual o por razón de sexo. Para ello, el CSIC se compromete a garantizar un entorno laboral saludable, donde se persigan las conductas que puedan resultar dañinas para dichos valores.
2 El CSIC rechaza todo tipo de acoso sexual o por razón de sexo, sin atender quién sea la víctima o la persona acosadora, ni cual sea su posición en la organización, garantizando el derecho del personal a recibir un trato respetuoso y digno, así como el derecho a la presunción de inocencia de todas las personas implicadas.
3 Se denunciará, investigará, mediará y sancionará, en su caso, conforme a lo previsto en este Protocolo y en el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, cualquier conducta que pueda ser constitutiva de acoso sexual o por razón de sexo.
Coincidiendo con el día 25 de noviembre, día internacional de eliminación de la violencia contra la mujer, la Comisión de Igualdad del CSIC, presidida por la
Secretaria General Adjunta de Recursos Humanos (SGARH), rechaza cualquier conducta considerada como acoso sexual, por razón de sexo, por orientación sexual
y por identidad y expresión de género.
Para cualquier duda, consulta o denuncia puedes dirigirte a: protocolo.acosos@csic.es