El CSIC, principal organismo público de investigación en España, desarrolla desde hace años una intensa actividad arqueológica en el exterior, con más de 25 proyectos activos en varios continentes. Esta actividad genera una destacada producción científica en las principales revistas y editoriales internacionales, pero también un impacto social positivo tanto en los lugares en los que se realizan estas intervenciones como en nuestro propio país. Al mismo tiempo, estos proyectos plantean importantes retos en términos de financiación, logística o cooperación internacional.
Los resultados de este programa serán presentados en la jornada La arqueología del CSIC en el exterior: impacto social y retos de futuro, que tendrá lugar el próximo jueves 20 de junio en el Museo Arqueológico Nacional. El objetivo de esta jornada es establecer un debate constructivo sobre estos aspectos reuniendo las diferentes perspectivas del personal investigador, responsables de política científica y entidades financiadoras. Además de servir como foro de debate y de presentar los resultados del programa PIAR-2023, nos permitirá mostrar también el trabajo realizado por la red en el ámbito de la internacionalización y la arqueología en el exterior.
Organizado conjuntamente por nuestra red Conexión-Arqueología y el Museo Arqueológico Nacional, el evento es de asistencia gratuita previa inscripción enviado un email a gestion.conexion-arq@incipit.csic.es