Breaking News

  • No posts were found

Familia y poder en la obra de Gérard Delille – Homenaje a una trayectoria intelectual

Familia y poder en la obra de Gérard Delille – Homenaje a una trayectoria intelectual

La obra de Gérard Delille representa una de las contribuciones más relevantes de la historiografía europea de la Edad Moderna sobre la familia y los sistemas de poder asociados a ella. El protagonismo del reino de Nápoles en sus investigaciones ha conectado este campo con el de la llamada “Italia española” desde un ángulo socio-económico imprescindible. Por este motivo, dos de sus obras más destacadas han sido traducidas recientemente al español. La Escuela Española de Historia y Arqueología en Roma quiere sumarse a este reconocimiento y rendir homenaje a un investigador excepcional, maestro en el arte de armonizar disciplinas.

Coordinador: Rafael Valladares (EEHAR –CSIC)

Participan:

Francisco Chacón (Universidad de Murcia): “Gérard Delille, la historia social y el seminario Familia y Élite de Poder en la historiografía española”
Angelantonio Spagnoletti (Università degli Studi di Bari Aldo Moro): “Regimi amministrativi e famiglie nell´Europa mediterranea in Età Moderna”
Berardino Palumbo (Università degli Studi di Messina): “Parentela, politica e storia nel lavoro di Gérard Delille: una prospettiva antropologica”

Descargue aquí la invitación en español e italiano.


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment