En la Corte del Rey de España – Volumen homenaje a Carlos Gómez-Centurión

En la Corte del Rey de España – Volumen homenaje a Carlos Gómez-Centurión

Este volumen reúne un conjunto de ensayos en torno al concepto de Corte y de centralidad  en la Monarquía española durante la Edad Moderna. Desde la visión de México como punto de encuentro planetario hasta la formación de la última Casa Real del Antiguo Régimen con Carlos IV, pasando por la lucha de facciones, el coleccionismo de los Habsburgo, la fiscalidad palatina, el protagonismo de las reinas, los sermones eclesiáticos o los debtates sobre la audiencia del rey, todos buscan explicar la naturaleza del fenómeno cortesano más allá de lecturas privadas de análisis y contexto.

Para los editores Rafael Valladares, de la EEHAR-CSIC, Feliciano Barrios y Juan Antonio Sánchez Belén, ha supuesto un gran honor reunir a un grupo de historiadores y amigos con el fin de recordar la figura de Carlos Gómez-Centurión Jiménez.

Este libro es el resultado del proyecto de investigación “Poder político y poder simbólico en la corte española. Las Casas Reales en los siglos XVII y XVIII”, financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2011-22425), dirigido inicialmente por Carlos Gómez-Centurión y continuado por Rafael Valladares.


No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment